COMO HACER PLUMAS DE MACRAMÉ

Hoy vamos hacer unas plumas o hojas de macramé, seguro que habéis visto esta tendencia en alguna tienda. No es muy complicado hacerlas pero tiene su truco, que os contamos hoy :)

¿Quieres ver más manualidades y diy? ¡Suscribete a nuestro canal de Youtube!


Los materiales:

♥ Cuerda o lana
♥ Cinta adhesiva
♥ Un peine
♥ Unas tijeras


Nosotros vamos hacer la pluma con cuerda, pero si quereis ver como queda también hecha con lana, lo podeis ver en el vídeo. De esta forma podeis elegir cual os gusta más!
Primero vamos a coger un trozo de cuerda y la vamos a sujetar con un poco de cinta adhesiva tanto arriba como abajo. Ahora recortamos trozos de cuerda de unos 15 centímetros mas o menos, la medida dependerá de como de ancha queráis la pluma. Una vez que ya tengamos unos cuantos trozos, ya podemos comenzar.
Cogemos dos trozos de cuerda, y ponemos uno por debajo y el otro por encima. El que esta bajo tenemos que pasarlo por dentro del otro, y en el otro lo pasamos por dentro del circulo. Y tiramos por los dos extremos. Es un poco complicado explicarlo pero es tal como lo veis en el video.
Volvemos hacer lo mismo, aunque esta vez al revés, para que cada pasada quede de un lado. Como veis primero pasamos un trozo por abajo y el otro pasa por encima, estiramos de los dos extremos y ya lo tenemos.Hacemos lo mismo hasta llegar hasta abajo.



Una vez que ya tengamos la medida que queremos. Cogemos los dos hilos del final que teníamos sujetos con cinta adhesiva y hacemos un nudo. Ahora cogemos cada trozo de hilo y tenemos que desahacerlo, desenrededarlo, y os quedaran tres hilos más, este paso se tiene que hacer con cada trozo de hilo. Un truco es hacer girar el trozo de cuerda y se va a ir desenredando, tiramos de un hilo y así con los dos restantes. Una vez que ya tenemos todos los trozos de cuerda desenredados, los peinamos con un peine. Ahora para acabar tenemos que darle forma a pluma. Cogemos unas tijeras y lo recortamos. ¡Y ya las tenemos listas!

Hasta aqui el post de hoy esperamos que os haya gustado. Nos podéis encontrar en Youtube o en www.eltallerdeaj.com

¡Nos vemos en el proximo post!

You May Also Like

0 comentarios