LETRAS 3D CON CARTÓN

¡Hola!
Hacia tiempo que queríamos compartir como hacer letras 3D, de una forma fácil. Y al fin hemos dado, con la forma, y además son materiales fáciles de encontrar y algunos de ellos los podemos reciclar. Así que empezamos…


Materiales

♥ Cartón
♥ Cola blanca
♥ Papel de periódico
♥ Pincel
♥ Cinta adhesiva
♥ Tijeras
♥ Rollos de papel higiénico

Lo primero que vamos ha hacer es calcar la letra al cartón, nosotros hemos utilizado una plantilla, pero lo podeis dibujar vosotros. Recortamos dos letras iguales. Y ahora recortaremos los rollos por la mitad, y los vamos a ir pegando a una de las letras, con cinta adhesiva, podeis pegarlos con cola, o silicona caliente, pero a nosotros nos ha funcionado con cinta adhesiva, y nos gusta más.
Los rollos tienen que tener mas o menos la misma medida, si veis que no queda igual, recortáis un poco más el rollo.Como veis ya hemos pegado todos los rollos, al final veis que los rollos son más pequeños, solamente tenéis que cortar por la mitad, y adaptarlo al tamaño, de esta forma no os quedara hueca la parte de abajo.


Ahora acomodamos, la otra letra encima, y vamos poniendo cinta adhesiva para que no se mueva.
Recortamos trozos de cartón para ponerlos en los laterales, y los pegamos también con cinta adhesiva.
Este paso, lo tenéis que hacer por toda la letra, y todos los laterales. Os tienen que quedar completamente forrados.

Ahora cogemos papel de periódico, para tapar la zona de trabajo, porque sino os va quedar todo lleno de cola, de esta forma cuando acabemos de hacer la letra, solamente recogemos el papel de periódico y a la basura. Recortamos trozos de papel de periódico, y los vamos pegando a la letra. Nosotros hemos hecho una mezcla de cola y agua, para que sea mas ligero.
Un consejo hacer toda la letra menos la parte de abajo. Una vez que ya se haya secado la letra, hacemos por ultimo la parte de abajo. Porque si no se os va a estropear.
Ahora dejamos secar, y cuando este seco, vemos que partes han quedado sin papel, o las que tenemos que volver a poner papel de periódico, para que quede perfecto.Y una vez que este seca ya esta, a nosotros nos ha gustado mucho el resultado, y además ahora la podeis personalizar como queráis. La podeis dejar así que también es muy chula, o podeis pintarla, forrarla con goma eva, fieltro, tela… Lo que queráis.

¡Síguenos en Youtube, para estar al dia de nuevos vídeo! ¡Nos vemos en el proximo post!

You May Also Like

0 comentarios