Como hacer un bolso sin coser en 5min - El Taller de AJ

Como hacer un bolso sin coser en 5min

Bienvenidos al canal un dia más hoy os traemos un bolso muy chulo, y muy fácil de hacer. Además los materiales que vamos a utilizar se pueden encontrar en cualquier sitio, así que más fácil no puede ser :)
¡Es un bolso perfecto para ir a la piscina o a la playa este verano!


¡Antes de empezar con el tutorial de hoy, si te gustan las manualidades y el diy no puedes perderte nuestro canal de Youtube con video tutoriales!

Materiales que vamos a necesitar:

♥ Dos salvamanteles
♥ Tela negra ligera
♥ Silicona caliente
♥ Opcional: Tiras para bolso.

Podeis utilizar la misma tela del bolso para hacer las asas del bolso, o bien podéis comprar unas asas que ya vienen hechas, podéis hacerlo como prefiráis.
Primero de todo vamos a marcar que caras nos gustan más de los salvamanteles, las marcaremos con un posit para saber cual será la delantera y cual la trasera.


Ahora cortaremos un trozo de tela. El largo dependerá del diámetro del salvamantel y de ancho dependiendo de como queráis el bolso, en este caso hemos recortado 18 centímetro de ancho, pero lo mejor seria un poco menos, unos 10 o 12 centímetros, porque sino queda muy ancho.
Pegamos con silicona caliente la tela al salvamantel, dejando un centímetro de margen mas o menos.
Una vez que ya hemos pegado toda la tela al salvamantel, haremos lo mismo pero con el otro, lo mejor es empezar a pegarlo por en medio, e ir poniendo silicona en los dos lados, e ir pegándolo.
Lo mejor para pegarlo es mantener el bolso abierto, ponemos dentro algo bastante alto, para que sea mas cómodo pegarlo.1395
¡Ahora ya  solo nos falta poner las asas al bolso!
Como he dicho antes nosotros vamos a utilizar la misma tela para las asas, nos gustaba mucho más que no las cintas, pero es algo que depende de cada persona, así que podéis hacerlo como queráis.


Cortamos dos tiras de tela de unos 6 o 8 centímetros de ancho, por unos 60 centímetros de largo. Ahora solo tenemos que pasar las tiras por dentro de uno de los agujeritos del salvamantel, podemos ayudarnos de unas tijeras para que pase mejor, y hacemos un nudo por dentro.
Hacemos lo mismo con la otra tira, y ahora nos lo probamos y vemos que medida queremos de las tiras, lo mejor es recortar un poco las tiras, para que no ocupen mucho, pero tampoco no recortarlas demasiado para poder regular el bolso.
¡Y ya tenemos listo el bolso, yo ya lo he utilizado varias veces, y no puede ser más cómodo!
Nos vemos en el proximo tutorial

You May Also Like

0 comentarios