Como hacer una alfombra de pompones paso a paso - El Taller de AJ

Como hacer una alfombra de pompones paso a paso

 ¡Hola! Hoy os traemos como hacer una alfombra con pompones. Es muy fácil de hacer, lo único más entretenido es hacer los pompones, pero en realidad es una alfombra muy fácil en la que solo necesitamos 2 materiales para hacerla. La podéis hacer de la forma que queráis solo tendréis que recortar la malla en la forma que más os guste. La cantidad de lana que vais a necesitar depende mucho de como vayáis a hacer la alfombra y los pompones, por eso no hemos puesto medidas porque no es una medida exacta. :)

¡Antes de empezar, si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un canal en Youtube, donde publicamos contenido en video!

También os quería comentar que hemos abierto un grupo de telegram en el que podéis compartir vuestros proyectos y ver los de los otros miembros. Si quéreis participar aquí os dejo el enlace para poder entrar! t.me/joinchat/GeEL5A_b1lBcW80e



Materiales:

Malla
Lana
2 Rollos cartón

Primero tenemos que recortar la malla en la forma que queramos, en nuestro caso rectangular. 

Para empezar vamos hacer los pompones, cogemos dos rollos de cartón y vamos enrollando la lana hasta que tengamos bastante, luego cogemos un trozo de lana la psamos por debabajo y hacemos un nudo.

Después cogemos las tijeras y vamos cortando la lana.

Cuando ya la tengamos movemos un poco el pompom para que se asiente la lana y después recortamos el pompon para que quede más o menos redondo, lo podéis dejar más desecho o bien si quereis los pompones más compactos tenéis que dar muchas más vueltas a la lana y después recortar mucho el pompón.

Es importante que dejéis el hilo que hemos hecho el nudo sin cortar porque nos servirá para atar los pompones a la malla.

Y vamos ha hacer todos los pompones.


Cuando tengamos todos los pompones vamos colocandolos en la malla, tenemos que pasar los dos hilos por dos agujeros, damos la vuelta a la malla y lo anudamos detrás.

Y vamos a ir haciendo lo mismo con todos los pompones.

Para acabar le damos la vuelta y recortamos todos los hilos que hemos atado antes, sin cortar el nudo que hemos hecho, porque sino el pompon se caerá.

¡Y ya tenemos acabada la alfombra!

¡Esperamos que os haya gustado, nos vemos en el próximo post!

You May Also Like

0 comentarios